Faq

Dinámica del Concurso

Etapa de nominaciones

  • El concurso arranca con la ronda de nominaciones. En esta etapa los usuarios pueden proponer sus empresas o negocios favoritos según la categoría que más se asemeje al rubro.
  • La etapa de nominaciones dura 19 días, así que la lista va a ir creciendo rápidamente con las propuestas de cada cliente que quiere ver a su empresa o negocio predilecto nominado a Lo mejor de lo mejor.
  • ¡No hay límite de nominaciones! Solo recuerda que debes elegir a una empresa o negocio de la zona norte o la zona centro sur.

Etapa de votaciones

  • En esta etapa, Lo mejor de lo mejor se pone más emocionante. Los usuarios tendrán acceso a ver las empresas y negocios nominados por categoría y llega el momento de decidir y votar por sus favoritas.
  • Es importante que tanto los clientes como las empresas compartan sus nominaciones para llegar a más público y lograr la mayor cantidad de votos.
  • Para facilitarles la viralización de la nominación y etapa de votación, hemos preparado un paquete gráfico con plantillas a las que les puedes incluir el logo de la empresa o negocio, así informas a tus clientes y seguidores que estás nominado y los invitas a votar.
  • En esta etapa tendrás 21 días para invitar a todos tus conocidos a votar por la empresa que seleccionaste y también elegir a la mejor en cada una de las otras categorías.

Etapa final

  • Cuando se cierre el periodo de votación, sabremos qué empresas y negocios lideran cada categoría y reciben el reconocimiento a Lo mejor de lo mejor, una distinción otorgada por sus propios clientes.
  • Al tener los resultados de las votaciones para Lo mejor de lo mejor, lo anunciaremos a través del micrositio habilitado para este concurso, además de los formatos impresos y digitales de diario La Prensa y El Heraldo.
  • Las tres empresas y negocios con mayor cantidad de votos por categoría serán las ganadoras de, además del reconocimiento de la comunidad, premios, paquetes publicitarios, etc

Reglas del concurso

  • Las empresas y negocios pueden solicitar votos, pero sin ofrecer un beneficio a cambio (pagos, bonos, descuentos, premios, etc.).
  • Los participantes pueden difundir sus nominaciones e invitar a votar a través de las redes sociales o los medios que estimen convenientes, sin embargo, las métricas que obtenga a través de plataformas digitales no se sumarán o contabilizarán para el concurso. Solo son válidas las votaciones desde el micrositio habilitado para Lo mejor de lo mejor.
  • Para nombrar al mejor en cada categoría, el único criterio de selección válido será el total de votos, el que obtenga más, automáticamente gana.

Preguntas Frecuentes

En ocasión del Bicentenario de la Independencia, Grupo OPSA lanza un concurso que busca reconocer el esfuerzo de las empresas y negocios que forman parte de la historia y tradición de Honduras, que con esfuerzo se han sabido ganar y mantener la confianza de sus clientes, diferenciarse y ofrecer un valor agregado hasta llegar a fidelizar a sus consumidores y convertirlos en aliados. En Lo mejor de lo Mejor, los clientes nominan y votan por sus empresas y negocios favoritos.
El mejor premio de todos es el reconocimiento otorgado por sus propios clientes. Además, tendrá la oportunidad de aumentar su presencia de marca, alcance y notoriedad, pues se crearán diferentes piezas y artes para compartir en los medios escritos y digitales de Grupo OPSA, que cuenta con los diarios con mayor circulación a nivel nacional. Como valor agregado, las empresas que ganen en cada categoría recibirán un paquete especial de parte de productos y servicios de Grupo OPSA, además de la asesoría del conglomerado de medios con mayor experiencia en el campo comercial y de marketing.
Tiene la oportunidad de apoyar a su empresa, ayudar a que sea reconocido por otros clientes que comparten la misma satisfacción y reconocimientos por los productos y servicios que esta ofrece. Podrá formar parte de un sano concurso que busca destacar y premiar a las empresas y negocios que se han ganado el corazón de sus clientes. Además, podrá participar en premios patrocinados por Grupo OPSA.
El concurso Lo mejor de lo mejor está dividido por etapas. La etapa de nominaciones abarca del 6 al 24 de septiembre; la etapa de análisis, del 25 al 29 de septiembre; la etapa de votaciones, del 30 de septiembre al 31 de octubre.
Solo basta con que la nominen una vez. En la etapa de votaciones es donde debe haber más participación para que su empresa avance a la ronda final y pueda ser reconocida como Lo mejor de lo mejor en su categoría.
La etapa de nominaciones es abierta. Sin embargo, la nominación no aparecerá visible inmediatamente, ya que un equipo técnico se encargará de verificar si la categoría en la que se nominó es la que más se asemeja al rubro de la empresa, así como determinar si cumple con los criterios. Por ejemplo, si la empresa o negocios es de la zona norte o de la zona centro sur de Honduras.
Cada etapa tiene una duración establecida por lo que no será posible nominar después del cierre de la misma.
Puede votar por una sola empresa por categoría. Para votar, solo debe ingresar a cada categoría, seleccionar a su empresa favorita y dar clic en “votar”.